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Administración de Fincas

Administración de fincas

La administración de su Comunidad por un abogado Experto en Comunidades


Desde nuestro despacho ofrecemos un servicio integral de gestión de comunidades.

Hoy en día es muy compleja la administración de una comunidad de propietarios, lo que hace que el Presidente no sea capaz de llevar a cabo todas las obligaciones legales y formales que van asociadas a una comunidad de propietarios.

La legalidad de la comunidad es cada día mas compleja, es por lo que en muchas ocasiones además de un Administrador se necesitará a otros profesionales como pueden ser Abogados y procuradores, profesionales que deberá contratar la comunidad para cada gestión, por lo que implica un gran gasto para la comunidad.

Por ello, es necesario ir mas allá del clásico Administrador de Fincas, que únicamente lleva la contabilidad de la finca y contacta con proveedores, gestiona facturas, domicilia recibos en el banco y poco más.

Con el fin de ofrecer una gestión de calidad e integral a las comunidades, desde el despacho, compuesta por un equipo de administradores de Fincas que además son abogados de comunidades de propietarios en Alicante.

Por ello, además de contar para su comunidad con los servicios clásicos de un Administrador, dispondrá sin sobre coste, de un abogado, al cual podrá consultar cualquier incidencia en relación a la comunidad, que será atendida directamente por el abogado.

Así mismo es por lo que Santamaría Baeza ofrece a su comunidad seriedad honestidad y conocimiento en el trabajo que desarrolla, adaptándose y conociendo las necesidades actuales de las comunidades de propietarios y siendo sus pilares de trabajo la dedicación, la cercanía y el crecimiento constante.


Con nuestra administración podrás contar


Presidente Seguro


Su cargo de Presidente estará respaldado por el apoyo que le ofrecemos con nuestros servicios de abogados administradores de fincas en Alicante Santamaría Baeza, tanto en sus obligaciones como en sus derechos tendrá la máxima seguridad jurídica contando con nuestro equipo de profesionales ante los cambios que pueda experimentar la legislación y le puedan afectar tanto al Presidente, como al resto de los vecinos.

Cercanía y Confianza


Son nuestro pilar de trabajo, contará la comunidad con un Administrador -Abogado que estará disponible y le atenderá personalmente sin intermediarios y sin espera tanto telefónicamente como presencialmente si es necesario ante cualquier imprevisto que pueda surgir en la comunidad.

Deudas y deudores

Desde el despacho, sabemos de la importancia de llevar bien las cuentas de ingresos y gastos de la comunidad, y el problema que para todos los vecinos causa que no se paguen las cuotas, pues sin ello, no se podrá mantener la comunidad en óptimas condiciones para la convivencia de todos los vecinos.


Por ello, cuando se contrate los servicios a este despacho, se estudiará la viabilidad de interponer acciones judiciales para el buen fin de nuestra reclamación al vecino deudor, todo ellos, incluido ya en el presupuesto y sin sobrecoste para su comunidad.


Se realizarán desde nuestro despacho las reclamaciones de recibos pendientes, en el caso de querer reclamar la deuda judicialmente no habrá que realizar adelanto de provisión de fondos a nuestros letrados y el precio será reducido para las comunidades que gestionemos.


Servicios incluidos en la administración de nuestras comunidades


Servicios Generales


  • Cumplimiento de lo establecido en la División Horizontal y los Estatutos de la comunidad.
  • Advirtiendo de que actos pueden infringir lo recogido en el título constitutivo o en las normas de régimen interior acordadas en junta general.
  • Elaboración de la convocatoria y asistencia a las juntas generales ordinarias y extraordinarias, así como elaboración de las actas, su trascripción al libro y su envío a los copropietarios.
  • Ejecución y cumplimiento de los acuerdos adoptados en junta, así como su certificación en el caso que sea necesario.
  • Gestión de cobro de saldos deudores, envío de requerimientos extrajudiciales, así como seguimiento de expedientes judiciales.
  • Solicitud información de titularidad y cargas en el registro de la propiedad.
  • Pago de los impuestos municipales, tasas y tributos correspondientes al inmueble.
  • Tramitación de partes de siniestros dirigidos a la compañía aseguradora y seguimiento de los mismos.
  • Archivo y custodia de toda la documentación de la comunidad, la cual estará a disposición de los titulares para su consulta.
  • Solicitudes e instancias en los organismos de la Administración pública, Ayuntamiento, Hacienda, Seguridad social y otros.
  • Estudio y confección del presupuesto general de gastos para el ejercicio económico siguiente. Cada ejercicio contable se analizan el precio de mercado de cada uno de los proveedores y la satisfacción que los propietarios tienen con sus servicios, para elaborar el nuevo presupuesto.
  • Reparto de participación en gastos según coeficientes o sistema acordado de manera individualizada por componente.
  • Elaboración de forma periódica de informes de la situación económica de ingresos y gastos y del estado y tesorería del anterior.

Asesoramiento para su comunidad

  • Asesoramiento sobre todo lo relativo a la Ley de Propiedad Horizontal, a sus modificaciones, doctrina y jurisprudencia.
  • Tramitación y gestión ante organismos oficiales, de licencias, requerimientos, denuncias, etc…
  • Gestión y conocimiento de los procedimientos que requieren las empresas suministradoras de agua, luz, gas y teléfono, para la tramitación de solicitudes, anomalías y reclamaciones.

Mantenimiento y conservación


  • Gestión del mantenimiento de los elementos comunes, las reparaciones necesarias y evaluar todas aquellas mejoras que consideren en beneficio de la comunidad.
  • Junto con la Junta Directiva de la comunidad y el asesoramiento de las empresas especializadas podemos elaborar un programa de mantenimiento preventivo, en base a la nueva ley de la ordenación de la edificación.
  • Petición de presupuestos para la acometida de obras y envío de personal técnico especializado para reparaciones de las averías que en el edificio pudieran producirse.
  • Parte y seguimiento de los proveedores para hacer frente a los problemas ordinarios de mantenimiento y conservación.
  • Gestión de pago a proveedores, bajo la supervisión de administradora y presidente.
  • Toma de decisiones y hacer frente a los problemas ordinarios de mantenimiento y conservación en las juntas directivas que celebramos con los representantes de la Comunidad con la periodicidad que estos estimen oportuno.

Servicios Complementarios a Nuestra Contratación


1º Consulta Gratuita

Para los vecinos en cualquier tema.

Posibilidad de realizar Consultas Online

A nuestros letrados desde nuestra web, sin coste alguno y con respuesta en menos de 24h.

Descuento del 15%

En la contratación de nuestros servicios jurídicos.

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