Santamaría Baeza - Abogados
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Derecho inmobiliario

Derecho inmobiliario


Especializados en la rama jurídica del derecho inmobiliario

Abogados especialistas en derecho inmobiliario en Alicante 
Desde el despacho ofrecemos a nuestros clientes un servicio integral para la buena gestión de la compra-venta de cualquier propiedad en toda la provincia de Alicante. Nuestro despacho esta ubicado en la capital pero ofrecemos servicio en Benidorm, Elche, Altea, Calpe, Denia, Torrevieja, etc.

Desde el despacho Santamaria Baeza Abogados llevamos muchos  asesorando a clientes españoles y extranjeros que quieran comprar una vivienda en Alicante, asesorándoles durante todo el procedimiento.
 
Cualquiera que sea su caso, llámanos por teléfono o consúltanos a través del formulario de contacto. le podemos atender y dar presupuesto sin compromiso.

¿Cuáles son nuestras principales gestiones cuando un cliente nos contrata para supervisar el procedimiento de compra-venta?

Nos ocupamos de todo, desde revisar el estado legal del inmueble, el contrato de arras, revisar las cargas que pueda tener y posibles riesgos en la ejecución de la operación, revisar préstamo hipotecario y preparar toda la documentación para su firma en la notaria, asistencia a la notaria de forma personal con el cliente.

Además del asesoramiento en las compra-venta también somos expertos en contratos de arrendamiento  en donde asesoramos a nuestros clientes para realizar  formalizar el contrato con las mayores garantías para sus intereses .
Asesorando tanto a inquilinos como a propietarios

Del mismo modo también somos especialistas en desahucios, defendiendo los intereses de nuestro cliente, ya sea e propietario o el inquilino.

Como conclusión desde el despacho ofrecemos asesoramiento en los siguientes temas:

Asesoramiento en la redacción y negociación de contratos de arrendamientos, compraventa, de garantía o financiación inmobiliaria y de edificación.
Realizamos la investigación necesaria para preparar el Due Diligence legal, al igual que otros informes legales sobre bienes inmobiliarios. Estos incluyen la situación urbanística que tienen los mismos
Efectuamos los trámites para las licencias y autorizaciones urbanísticas. Entre ellas están las licencias de obra, licencias comerciales, licencias de actividad.
Hacemos el seguimiento y el control de los diferentes procesos administrativos relacionados con la transformación urbanística
Le asesoramos y representamos en los procedimientos contenciosos administrativos y los procesos administrativos para la aprobación de instrumentos de gestión y planeamiento urbanística, la imposición de sanciones en el ámbito urbanístico o la negación de licencias urbanísticas.
Realizamos los trámites de todo lo relacionado con el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) y los demás impuestos que pertenecen a la propiedad inmobiliaria.
Participamos en los asuntos de la comunidad de propietarios y cuando se van hacer reformas en un inmueble realizamos las solicitudes de permisos de obra ante el Ayuntamiento de Alicante.


En Santamaría Baeza Abogados garantizamos un buen rendimiento económico de las propiedades procurando, especialmente, evitar cualquier tipo de problema al propietario, tanto de gestión, como de cobro, conservación y mantenimiento.

LA BUENA GESTIÓN DEL PATRIMONIO ES FUNDAMENTAL PARA INCREMENTAR SU VALOR

Somos conocedores del valor añadido que representan los bienes inmuebles, por eso los componentes de nuestra plantilla de gestión del patrimonio son un grupo de profesional avalados por su experiencia. 

Así pues, creemos firmemente que una gestión eficaz del patrimonio inmobiliario puede incrementar el valor del mismo, hasta el punto de llegar a ser una fuente de ingresos importante.

No te juegues tu patrimonio, confía en un equipo de profesionales la gestión de tus bienes inmuebles. Nuestro departamento especializado en gestión del patrimonio son un grupo de profesional avalados por su experiencia, y saben cómo incrementar el valor de bienes inmuebles, hasta el punto de llegar a ser una fuente de ingresos importante.




Specialized in the legal branch of real estate law
Lawyers specializing in real estate law in Alicante
From the office we offer our clients a comprehensive service for the proper management of the purchase and sale of any property throughout the province of Alicante. Our office is located in the capital but we offer service in Benidorm, Elche, Altea, Calpe, Denia, Torrevieja, etc.

From the Santamaria Baeza Abogados office we have been advising many Spanish and foreign clients who want to buy a home in Alicante, advising them throughout the procedure.
 
Whatever your case, call us by phone or consult us through the contact form. We can assist you and give you a budget without obligation.

What are our main steps when a client hires us to supervise the buying and selling process?

We take care of everything, from reviewing the legal status of the property, the deposit contract, reviewing the charges that it may have and possible risks in the execution of the operation, reviewing the mortgage loan and preparing all the documentation for its signature at the notary, assistance to the notary in person with the client.

In addition to advising on buying and selling, we are also experts in leasing contracts where we advise our clients to formalize the contract with the best guarantees for their interests.
Advising both tenants and owners

In the same way, we are also specialists in evictions, defending the interests of our client, be it the owner or the tenant.

In conclusion, from the office we offer advice on the following topics:

Advice on the drafting and negotiation of real estate and building leasing, sale, guarantee or financing contracts.
We carry out the necessary research to prepare the legal Due Diligence, as well as other legal reports on real estate. These include the urban situation that they have
We carry out the procedures for urban licenses and authorizations. Among them are building licenses, commercial licenses, activity licenses.
We monitor and control the different administrative processes related to urban transformation
We advise and represent you in contentious administrative procedures and administrative processes for the approval of management instruments and urban planning, the imposition of sanctions in the urban area or the denial of urban licenses.
We carry out the procedures for everything related to the Real Estate Tax (IBI) and other taxes that pertain to real estate.
We participate in the affairs of the community of owners and when renovations are to be carried out in a property, we apply for building permits to the Alicante City Council.


At Santamaría Baeza Abogados we guarantee a good economic performance of the properties, especially trying to avoid any type of problem for the owner, both in management, collection, conservation and maintenance.

GOOD ASSET MANAGEMENT IS ESSENTIAL TO INCREASE ITS VALUE

We are aware of the added value that real estate represents, that is why the components of our wealth management staff are a group of professionals backed by their experience.

Thus, we firmly believe that effective property management can increase its value, to the point of becoming an important source of income.

Don't risk your assets, trust a team of professionals to manage your real estate. Our department specialized in wealth management is a group of professionals backed by their experience, and they know how to increase the value of real estate, to the point of becoming an important source of income.

Ofrecemos Asesoramiento en

Constitución de División Horizontal de Edificios

Asesoramiento Fiscal en Transacciones Inmobiliarias

Reclamaciones Inmobiliarias

Reconocimiento de Derechos Reales

Acciones para recuperar la posesión de Obra Nueva y Paralización de Obras

División de la Cosa Común

Devolución de Señales Entregadas a Cuenta en Compraventas

Redacción de Contratos de Intermediación Inmobiliaria y Hojas de Visita de Clientes

Revisión, Exámen y Redacción de Contratos Inmobiliarios

Escritura Pública

Resolución Judicial de Contratos de Compraventa

Obtención de Licencias Urbanísticas y Medioambientales

¿Cómo obtener una buena gestión patrimonial?

 

Para realizar una buena gestión patrimonial se deben tener en cuenta los objetivos de inversión, riesgo y rentabilidad, y las restricciones (tiempo, impuestos, liquidez, legalidad y singularidades).


Nos encargamos de la negociación y redacción de contratos, de la gestión de un seguro para la cobertura de impagos, del seguimiento de obras y reparaciones, así como de la liquidación de alquileres de forma puntual.


Extremamos la cautela para que el propietario pueda confiar en que sus inmuebles seguirán siendo rentables. Para prevenir la morosidad, procuramos tener un buen conocimiento de los arrendatarios y ofrecemos a la propiedad, además de la administración del inmueble, todos aquellos servicios de gestión y mantenimiento que precisen.


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Plan Financiero: Cómo conseguimos los objetivos patrimoniales

En la gestión de patrimonios se tienen muy en cuenta el capital humano, que es el dinero que va a ganar una persona a lo largo de su vida y el capital financiero, que es el patrimonio actual de una persona.
Es por eso, que el cliente necesita de un plan financiero en el cual invirtiendo en los mercados financieros conseguirá una rentabilidad suficiente para cumplir con sus objetivos.

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Plan Financiero Personalizado

Diseñar un plan financiero personalizado, consiste, entre otros detalles, en la recolocación de activos, invirtiendo o desinvirtiendo en los diferentes activos del cliente, creando así un plan financiero personalizado, diseñado única y exclusivamente para tí como nuestro cliente.

Un ejemplo de plan financiero :
Para un matrimonio sin herederos, una planificación patrimonial perfecta, sería la que, al fallecer el último cónyuge, se emplea el último euro en pagar la esquela, tras haber vivido ambos sin problemas financieros.
Balance del cliente:
Para realizar un balance del cliente hay que recopilar la máxima información del mismo para después hacer una proyección de los futuros ingresos y gastos.

El gestor de patrimonios debe recopilar datos personales (edad, estado civil o el perfil de riesgo), datos de los activos del cliente, tales como tu patrimonio financiero y no financiero, además de conocer el dinero del cliente dispuesto para invertir.

En muchas ocasiones se diseña un plan para enajenar los activos inmuebles, para poder realizar las oportunas inversiones, que previsiblemente van a rentabilizar más que en las actuales condiciones.

¿Necesita ayuda para rentabilizar su patrimonio?

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